Antorcha de la libertad centroamericana ya recorre Nicaragua

LasManos

A eso de las 11:30 de la mañana de este jueves 10 de septiembre entró a territorio nicaragüense la antorcha de la libertad centroamericana, proveniente de Honduras.

Estudiantes del departamento de Nueva Segovia y autoridades del Ministerio de Educación recibieron en el puesto fronterizo de Las Manos, en el extremo norte de Nicaragua la antorcha que llegó de Honduras la mañana de este jueves.

La ministra de educación Miriam Raudez entregó la antorcha a Elí Pérez Barrera del 11vo grado del Instituto Nacional de Segovia Leonardo Matute, ganador del tercer lugar a nivel nacional en salto triple con medalla de bronce en los Juegos Escolares. Los mejores alumnos de primaria y secundaria; y el mejor maestro de Nicaragua.

Lorío Anteriormente de la entrega al estudiante, Raudez había recibido de las manos del ministro de educación hondureña la antorcha. La antorcha recorrerá en Nicaragua los departamentos de Boaco, Carazo, Chinandega, Chontales, Estelí, Granada, Managua, Masaya, Matagalpa, León y Rivas. Nicaragua entregará la antorcha a Costa Rica el domingo 13 de septiembre. La antorcha de la libertad centroamericana recorre la región todos los años, desde Guatemala hasta Costa Rica, en conmemoración del día de la independencia de la Corona española, el 15 de septiembre de 1821.

(Visited 168 times, 1 visits today)

Artículos relacionados