Anuncian llegada de sucursales bancarias de China a El Salvador

Los acuerdos firmados entre El Salvador y China han permitido aumentar la proyección de crecimiento para este año y el 2019.

El Salvador

En las próximas semanas una delegación del Banco de Desarrollo Chino visitará El Salvador para determinar nuevas líneas de crédito e inversión, así lo informó el presidente del Banco Central de Reserva  de El Salvador (BCR), Oscar Cabrera

Durante la visita de Estado que realizó el presidente Sánchez Cerén, el Presidente de China Popular anunció el establecimiento de sucursales bancarias de diferentes entidades de financieras de ese país en El Salvador

“Nuestro interés es potenciar el crédito de nuestra banca pública para que la población y el sector productivo tenga acceso a tasas de interés competitivas, ese será el apoyo que nos dará China”, insistió Cabrera.

Lea aquí: Salvadoreño prepara pupusas que sirve para dar potencia sexual a los hombres

El titular del BCR añadió que la llegada de sucursales bancarias de China “supone más inversión productiva y más recursos para el desarrollo financiero del país”.

Cabrera dijo que se espera cerrar 2018 con una tasa de crecimiento del 2.6% y que se espera en los próximos días definir las primeras áreas beneficiadas con $150 millones de cooperación no reembolsable.

Los acuerdos firmados entre El Salvador y China han permitido aumentar la proyección de crecimiento para este año y el 2019, sobre todo porque se busca estimular sectores productivos del país.

Mire además: Presidente de El Salvador anuncia ayuda China por $150 millones

(Visited 20 times, 1 visits today)

Artículos relacionados