Aparece un “hombre cuerno” en Nicaragua

Se le conoce como “tumor cuerno cutáneo” que se forma en la propia piel

Nicaragua

Los pobladores del municipio de la Cruz del Río Grande, sur de Nicaragua, se toparon con un caso de salud insólito y nunca antes visto en el lugar.

El caso se dio a conocer por las redes sociales, por el doctor Alan Yair Noguera, especialista en enfermedades cerebrales, quien le tocó atender al “hombre cuerno”.

“Me trajeron a este señor ayer al turno desde La Cruz De Río Grande, los médicos interconsultantes pensaban que era un tumor proveniente del cráneo por lo que me lo traían a cirugía… Bueno todo me salió fácil porque resulta que es un tumor cuerno cutáneo formado en la propia piel, así que lo remití a dermatología”, publicó el Doctor Alan Yair Noguera.

Lea aquí: Presos políticos de Nicaragua se mantienen en huelga desde hace 4 días

El cuerno cutáneo se define como un trastorno que se matiza por el engrosamiento de la capa externa de la piel que está fuertemente compuesta de queratina.

El “Cuerno Cutáneo” es benigno y aparece con mayor frecuencia en personas de 60 años o más y en partes del cuerpo expuestas a la luz solar como el rostro, cuero cabelludo, antebrazos y dorsos de las manos.

Como tratamiento se aplica cremas que contienen ácido salicílico para disolver la queratina.

Además, se puede prevenir. Se recomienda no apoyarse sobre los codos y las rodillas, evitar golpes y rascarse con fuerza en el rostro y cuero cabelludo.

(Visited 171 times, 1 visits today)

Artículos relacionados