Aperturan nuevo Consulado de Honduras en Boston, EEUU

La apertura del nuevo Consulado da respuesta a la solicitud hecha por la población hondureña que reside en el Estado de Massachusetts.

Boston, Estados Unidos

Este miércoles se inauguró un nuevo Consulado de Honduras en Boston, Massachusetts, con el que se expande a 13 las oficinas consulares con la que cuenta esta nación centroamericana en Estados Unidos, con el objetivo de brindar asesoría y ayuda a los hondureños que residen en ese estado.

La inauguración estuvo a cargo del canciller Lisandro Rosales, acompañado de la subsecretaria de Asuntos Consulares y Migratorios, Nelly Jerez, el embajador alterno Rafael Sierra, la directora de Asuntos Consulares, Flabia Zamora y la cónsul Alejandra Zelaya, quien tendrá bajo su cargo esta oficina consular.

Además, estuvieron presentes el congresista de Massachusetts Joe Kennedy, Cónsules del Grupo de Países de América Latina y el Caribe GRULAC, representantes del Gobierno Local de la Ciudad de Boston y miembros de la comunidad de hondureños en esa ciudad.

El canciller Rosales, indicó que con la apertura del nuevo Consulado, el Gobierno que dirige el presidente Juan Orlando Hernández da respuesta a la solicitud hecha por la población hondureña que reside en el Estado de Massachusetts y los Estados de su jurisdicción, beneficiando a miles de compatriotas que en la actualidad tenían que viajar hasta New York para realizar sus trámites».

De su lado, la vicecanciller Jerez aseguró que con la apertura de este nuevo consulado se fortalece la Red Consular hondureña en los Estados Unidos, el cual vendrá a facilitar e incrementar los servicios de protección y la atención consular a más de 46 mil compatriotas.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Artículos relacionados