Aplazan sentencia de expresidente de Honduras, Rafael Callejas en EEUU

La sentencia contra Callejas estaba programada para este martes, pero será la tarde del 2 de octubre de 2019.

Estados Unidos

La sentencia contra el expresidente de Honduras, Rafael Callejas, acusado en Estados Unidos de asociación para delinquir y de fraude electrónico en conexión con el escándalo de corrupción de la FIFA, fue pospuesta para el mes de octubre

El abogado de Callejas y también expresidente de la Federación de Fútbol de Honduras , pidió que se pospusiera la sentencia y la juez del caso Pamela Chen accedió al pedido.

Callejas se declaró culpable en 2016 de recibir pagos por los derechos de transmisión y organización de partidos de las eliminatorias mundiales y otros torneos.

Callejas fue titular de la federación hondureña de fútbol (Fenafuth) desde el 2002 hasta el 2015. El exmandatario también fue miembro de la comisión de televisión y mercadotecnia de la FIFA.

El hondureño es uno de numerosos dirigentes de la Confederación Sudamericana de Fútbol y la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol a los que se les ha acusado en los últimos años de pedir, ofrecer y aceptar pagos, lavado de dinero y sobornos ilegales relacionados con la obtención de los derechos de transmisión de partidos de fútbol internacionales.

La Fiscalía en el caso ha sellado su recomendación sobre cuántos años debería Callejas pasar en prisión.

(Visited 8 times, 1 visits today)

Artículos relacionados