Aprobación final de Nica Act tendría severas consecuencias para Nicaragua

Nicaragua

La combinación de dos proyectos de Ley Nicaraguan Investment Coditionality Act, conocida como Nica Act, y la Ley para los Derechos Humanos y la Lucha contra la Corrupción en Nicaragua Magnitsky Act, no da pronósticos favorables para Nicaragua principalmente por los temas económicos, que actualmente afectan severamente a la nación.

Con el contexto del país, Estados Unidos tiene en la mira al gobierno de Nicaragua y amenaza con la aprobación de dos propuestas de ley que consisten en suspenderle préstamos millonarios al gobierno de Nicaragua y sanciones a funcionarios por violaciones de derechos humanos y ruptura democrática.

Lea aquí: Crisis política en Nicaragua impacta severamente la educación

Al suspenderles fondos Estados Unidos a Nicaragua y a través de organismos multilaterales financieros; el impacto será evidente en la contracción económica de la inversión pública, aseguran expertos economistas.

Las grandes probabilidades que existen de aprobarse esa fusión de leyes en Estados Unidos contra Nicaragua, “el impacto sería severo pues se vería una contracción en la economía de la inversión pública porque Nicaragua no tendría acceso a préstamos internacionales afectando así las obras para la población”, asegura el economista Néstor Avendaño.

Mire además: Trump declara al gobierno de Nicaragua como una “amenaza a la seguridad nacional de EEUU

(Visited 20 times, 1 visits today)

Artículos relacionados