Apuran casas para damnificados en Nicaragua

NICARAGUA DAMNIFICADOS

Nicaragua. Casas con paredes de concreto reforzado y dos cuartos, amplias calles con luminarias, y acceso a los servicios de agua y de luz, son parte de las condiciones del complejo habitacional que se construye para las personas que habitaban los edificios “terremoteados” de la Vieja Managua en Nicaragua, de donde fueron evacuados. En diciembre las casas podrían ser habitadas.

Según las especificaciones del proyecto, las viviendas que serán entregadas sin ningún costo a los beneficiados, contarán con dos cuartos, sala, comedor, cocina y un porche en la parte frontal. El diseño es el mismo probado para el reparto Virgen de Guadalupe, en el Distrito II, donde en 2012 se ubicó a las personas afectadas por los fuertes inviernos de 2010 y de 2011.

Por el momento, hay unas 40 casas con las paredes levantadas, y del resto solo se aprecia el “esqueleto” en espera del vaciado de concreto. La estructura es superior a la de las casas de perlines y arranque de piedras tipo minifalda que fueron entregadas a los evacuados por las lluvias.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Artículos relacionados