Mariana Salazar, la salvadoreña que se abre paso en el downhill mundial

Las guías para el éxito han sido el apoyo incondicional de su familia y amigos quienes han estado a su lado en todo momento de su carrera.

El Salvador

Mariana Salazar es una joven salvadoreña de 23 años, fue campeona downhill a nivel panamericano y logró estar en el top 10 a nivel mundial en este exigente deporte, la joven también ha logrado triunfos a nivel europeo y competiciones locales.

Apasionada por los deportes, en 2012 decidió migrar a Francia por sus estudios y practicar downhill al mismo tiempo.

Es parte de la Federación Salvadoreña de Ciclismo, por lo que participa en competencias oficiales alrededor del mundo.

Mire aquí: Conozca las hermosas playas de Ahuachapán en El Salvador

El downhill es una modalidad del ciclismo que consiste a bajar una montaña lo más rápido posible, superando obstáculos naturales como raíces, pendientes, curvas o saltos, el deportista debe ser muy técnico, físico y preciso para sobrepasar esas dificultades a alta velocidad y sin cometer errores.

Las salidas a pedalear con su padre y su hermano, marcaron un antes y un después en la vida deportiva de Mariana quien a partir de entonces decidió meterse de lleno en este deporte.

Graduada de la carrera de Licenciatura en Comercio Internacional el año pasado, ahora se dedica a tiempo completo al deporte. Sus pasatiempos favoritos los disfruta en ambientes naturales como nadar en lagos, caminar y correr en la montaña.

Le puede interesar: El Mupi, museo de la conservación y tradición de El Salvador

(Visited 35 times, 1 visits today)

Artículos relacionados