Arrestan a traficante de personas con 3 menores en ruta a EEUU

El Salvador

Las autoridades policiales de El Salvador arrestaron a un supuesto traficante de personas cerca de la frontera con Guatemala con 3 adolescentes en su ruta a EE.UU., informó el cuerpo de seguridad.

La fuente policial identificó al detenido como José Velázquez, de 47 años, quien será llevado ante los tribunales salvadoreños por el delito de tráfico ilegal de persona. Explicó que los agentes de la División de Seguridad Fronteriza detuvieron registraron el autobús en el que se transportaban los adolescentes de entre 16 y 17 años de edad “sin ninguna documentación legal de viaje”.

Lea aquí: Trump triplica capacidad de albergue para menores inmigrantes en Texas

La Policía detalló que los jóvenes tampoco viajaban con alguna “persona responsable legalmente de ellos” y que señalaron que Velázquez los “trasladaba hacia los Estados Unidos”.

De acuerdo a diversas fuentes, los traficantes o “coyotes” en El Salvador forman redes con otros en el Triángulo Norte de Centroamérica, que completan Honduras y Guatemala, y trabajan bajo la venia de los cárteles de droga en territorio mexicano.

 Mire además: Crece el número de inmigrantes que cruza la frontera sur de EEUU de manera ilegal

(Visited 16 times, 1 visits today)

Artículos relacionados