Arrestan en Texas a cuatro sospechosos de asesinar a migrante hondureño

preso_

Dallas. Autoridades del sur de Texas detuvieron a tres ciudadanos mexicanos y un estadunidense sospechosos del asesinato de un hondureño inmigrante, cuyo cadáver fue hallado en marzo frente a las costas de la Isla del Padre.

Agentes del Departamento del Sheriff del Condado de Cameron arrestaron a los cuatro hombres este miércoles en una llantera de la comunidad de Edinburg, donde trabajaron con el ahora fallecido Franklin Rodríguez Palacios, de 30 años y originario de Honduras.

«Todos los sospechosos están acusados de asesinato e involucrados en actividad criminal organizada, así como en la manipulación de pruebas», dijo el sheriff de Cameron, Omar Lucio.

Entre los detenidos hay tres mexicanos identificados como Aarón Rodríguez Medellín de 22 años, Néstor Manuel Leal de 18 y Fernando Luna Rodríguez de 35.

El cuarto sospechoso detenido es el estadunidense Eduardo Luna Rodríguez, de 24 años.

El hondureño Palacios fue reportado como desaparecido días antes de que su cuerpo decapitado fue hallado por pescadores.

En un principio el hallazgo hizo pensar a las autoridades en un crimen relacionado con cárteles de la droga.

Autoridades aseguran que la víctima tenía antecedentes penales, entre ellos arrestos relacionados con posesión y tráfico de drogas y con delitos de inmigración. Agencias/Departamento 19

 

(Visited 18 times, 1 visits today)

Artículos relacionados