Artista hondureña, Martha Alegría celebró 30 años de carrera

El Instituto Hondureño de Cultura Interamericana, IHCI organizó la exposición “30 años de Alegria”, exhibición retrospectiva que resalta  el trabajo de la artista, escritora y diplomática Martha Alegría.

La muestra compila 120 obras desde el año de 1987 hasta la fecha, siendo la mayor parte de ellas dedicadas a la flora de Honduras y ciertas regiones de Italia, país en el que la artista residió por mas de 20 años al desempeñarse junto a su esposo Alejandro Valladares, como embajadores del país ante la Santa Sede.

“30 años de Alegría” es un homenaje a una mujer que ha sido acreedora de múltiples reconocimientos nacionales e Internacionales. A demás parte de su obra ha sido obsequiada a diferentes personalidades del mundo entre ellos Juan Pablo II, Princesa Ana de Francia de Orleans,  y Braganza, La princesa Inés de Borbón entre otros.

Le puede interesar: Jesse Till el artista y productor que triunfa en Atlanta

La obra de Alegría se caracteriza, por el uso de colores intensos y alegres al momento de representar flores, jardines y bosques temas que para la autora han resultado trascendentes en el desarrollo de su faceta artística autodidacta y es por ello que Martha Alegría es nuestro orgullo hispano.

(Visited 83 times, 1 visits today)

Artículos relacionados