Arturo Vidal fue presentado por el Barcelona (VIDEO)

El mediocampista chileno se convirtió en el cuarto fichaje del Barcelona. LLegó procedente del Bayern Múnich por 19 millones de euros y tres años de contrato

España

El internacional chileno Arturo Vidal aseguró este lunes estar “feliz” y prometió dejarse “la vida en el campo”, tras firmar como nuevo jugador del Barcelona para las próximas tres temporadas.

“Estoy muy feliz de estar acá en el mejor equipo del mundo, espero aprovecharlo al máximo, ayudar al equipo a ganar todos los objetivos”, apuntó Vidal en el palco del estadio Camp Nou tras rubricar su contrato junto al vicepresidente deportivo azulgrana, Jordi Mestre.

“Estamos seguros de que nos va a aportar mucho en calidad, juego, intensidad, esperamos que nos ayude a conseguir muchos títulos”, dijo el directivo azulgrana.

El jugador afirmó que se va “a dejar la vida en el campo, así que feliz y a empezar a entrenar”. Tras estas breves declaraciones, el centrocampista chileno posó con la camiseta azulgrana con su nombre, aunque sin dorsal, ya que todavía no se sabe el número que lucirá en el conjunto catalán.

Vidal, que llega del Bayern de Múnich, viene a suplir la salida del brasileño Paulinho, cedido al Guangzhou Evergrande chino, el club desde el que había llegado al Barcelona hace un año.

El traspaso por el volante chileno ascendió, según la prensa española, a 19 millones de euros más tres en variables, mientras que el jugador cobraría nueve millones por temporada.

El Barcelona estaba buscando un centrocampista en el mercado y después de una larga lista de candidatos, en la que destacaba el gran interés por el francés Adrien Rabiot (PSG), finalmente se ha decantado por el internacional chileno.

Arturo Vidal, que lleva ganando la Liga (italiana y alemana) desde el 2012 ininterrumpidamente, es el cuarto fichaje del Barcelona esta temporada, tras la contratación del defensa francés Clément Lenglet (Sevilla), el delantero brasileño Malcom Filipe Silva de Oliveira (Girondins Burdeos) y el centrocampista también brasileño Arthur Melo (Gremio Porto Alegre).

En su historial, cuenta con siete Ligas (cuatro con el Juventus y tres con el Bayern Múnich) y dos Copa América con Chile (2015 y 2016), además de dos Torneo Apertura y uno Clausura con el Colo-Colo.

Nunca ha ganado la Liga de Campeones y sólo ha jugado una final, la que perdió con el Juventus en el 2015 precisamente contra el FC Barcelona (3-1).

Su fuerte carácter y el pundonor con el que se expresa en el campo son sus dotes más destacadas en un jugador que llega a un equipo en el que el técnico, Ernesto Valverde, necesita de él su garra para funcionar en el centro del campo como ‘stopper’ y en el área como un cazador de balones para marcar goles, como ya demostró en esta segunda faceta el curso pasado Paulinho.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Artículos relacionados