Asamblea aprueba ley para sancionar a quienes vendan el plasma sanguíneo para pacientes con COVID-19

El Salador

La Asamblea Legislativa de El Salvador aprobó este jueves con 63 votos la Ley Transitoria de Fomento para la Donación de Plasma Sanguíneo de Pacientes Recuperados de COVID-19.

La iniciativa de ley, presentada por el partido ARENA, busca promover la donación de plasma. También incluye sanciones para las personas que soliciten o reciban “cualquier tipo de gratificación, remuneración, dádiva en efectivo o en especie, así mismo se prohíbe la coacción, condicionamiento psicológico o de cualquier otra naturaleza por la donación de sangre para la obtención de plasma de pacientes recuperados de COVID-19”.

Quienes incumplan con esa disposición administrativa se exponen a una sanción que sería impuesta por el Consejo Superior de Salud Pública, consistente en trabajo de utilidad pública de entre 50 a 100 horas de forma obligatoria.

El ciudadano podría ser obligado a limpiar parques, calles, plazas o lugares públicos, así como colaborar en proyectos de beneficio a la comunidad, realizados por las alcaldías, establece la propuesta de los diputados tricolor.

(Visited 8 times, 1 visits today)

Artículos relacionados