Asamblea Nacional aprueba regreso de Venezuela al Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca

Venezuela

La Asamblea Nacional aprobó el martes el regreso de Venezuela al Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca para fortalecer la cooperación con los países de la región y elevar las presiones contra el disputado gobierno de Nicolás Maduro.

El Congreso, de mayoría opositora, aprobó en un primer debate la adhesión de Venezuela al TIAR, del que salió hace seis años, pero el acuerdo deberá ser sometido a una segunda discusión para su aprobación final.

Sobre las implicaciones que podría tener la iniciativa, el académico y abogado especialista en resolución de conflictos, Andrés Mezgravis, afirmó que el reingreso permitiría a Venezuela “solicitar la conformación de una coalición de fuerzas interamericanas” que podría estar integrada por alguno de los diecisiete miembros del tratado, entre los cuales están Estados Unidos, Brasil y Colombia.

La decisión de la Asamblea Nacional se da en momentos en que delegados del gobierno disputado de Maduro y la oposición están en Oslo, bajo la mediación del gobierno noruego, para avanzar en un posible proceso de diálogo que logre una salida pacífica a la crisis.

Vea además: Continúa en Noruega diálogo para encontrar salida a crisis en Venezuela

(Visited 27 times, 1 visits today)

Artículos relacionados