Asciende a siete las muertes por dengue grave en Honduras en lo que va de 2020

Tegucigalpa, Honduras

El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, detalló en las ultimas que en la semana epidemiológica se reportan 846 casos de dengue sin signos de alarma y 74 casos de dengue grave, lo cual lamentablemente ha dejado siete personas muertas confirmadas a través de laboratorio, seis casos de fallecimiento están en estudio y el 71 por ciento de las muertes corresponden a menores de 15 años.

Cosenza manifestó que respecto a la epidemia del dengue que afecta al país desde el año pasado, el país se encuentra en una meseta y no se han podido disminuir los casos lo suficiente.

“Esta es una temporada donde nosotros debimos haber bajado, según la historia natural de la enfermedad del dengue que a bajas temperaturas se tienen menos casos”, expresó.

Refirió que en este momento circulan en el país la cepa uno y dos por lo que apeló a la población a eliminar los criaderos de los zancudos que transmiten la enfermedad, así como tapar los recipientes que se utilizan para almacenar agua.

Advirtió que, de no controlar la enfermedad en los primeros seis meses del año, Honduras afrontará una epidemia más grande a la registrada el año pasado cuando 112 mil 708 personas fueron diagnosticadas con dengue y que son personas susceptibles a padecer de otro tipo de dengue.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Artículos relacionados