Así afecta el cierre de Gobierno de EEUU a los inmigrantes

El cierre de Gobierno entró ya al 2019 y con nuevos problemas para el presidente Donald Trump.

Estados Unidos

En la Nochevieja, un sindicato de empleados federales demandó al Gobierno de Trump, acusándolo de cometer infracciones salariales, pues de los 800,000 empleados federales, 420,000 empleados federales deben de trabajar sin recibir paga debido al cierre del Gobierno, el cual ya lleva once días.

Estos empleados federales no son los únicos afectados, sino también los cientos de miles de inmigrantes que esperan resolver su estatus migratorio.

Los inmigrantes se ven directamente afectados, pues debido a la paralización del Gobierno, el Departamento de Justicia no tiene el financiamiento para las cortes de inmigración, las cuales tienen miles de casos retrasados.

Lea aquí: Senadores republicanos buscan canjear TPS por muro

La jueza de una corte de inmigración, Dana Leigh Marks, dijo que, personalmente, tiene 4,000 casos pendientes, lo que significa que los inmigrantes deben seguir esperando en centros de detención a que su estatus migratorio se actualice, de acuerdo con  NPR.

Debido al cierre de Gobierno, las cortes inmigratorias deben aplazar sus casos de forma indefinida.

Además, los jueces de las cortes que se encargan de inmigrantes arrestados también padecen el cierre, pues deben de trabajar sin recibir paga.

Los demócratas anunciaron el pasado lunes que ya tenían la propuesta de presupuesto. La bancada demócrata, liderada por el senador Chuck Schumer, no cedió ante Trump e informó que no daría más financiamiento para la seguridad fronteriza que el que había prometido: 1,300 millones de dólares.

Este martes, el presidente Trump invitó a líderes de ambas bancadas, demócratas y republicanos, a la Casa Blanca para recibir un informe sobre el cierre de Gobierno y la próxima votación, la cual se informó que sería el próximo jueves 3 de enero.

 

(Visited 17 times, 1 visits today)

Artículos relacionados