Atacan a balazos a cuatro migrantes hondureños en Guatemala

Guatemala

Cuatro migrantes hondureños fueron atacados a balazos en la 25 calle y Anillo Periférico, zona 7 capitalina en la ciudad de Guatemala.

Bomberos Voluntarios se trasladaron hacia ese punto, tras recibir la alerta sobre un tiroteo que dejó varias personas afectadas.

A su llegada, localizaron a tres adultos y un menor de edad que presentaban múltiples heridas por proyectil de arma de fuego.

Según testigos, un grupo de ciudadanos centroamericanos que aparentemente forman parte de la caravana que se dirige hacia Estados Unidos transitaba por el Periférico cuando ocupantes de un vehículo les dispararon en repetidas ocasiones.

Noé Arévalo, portavoz del cuerpo de socorro, informó que las víctimas fueron trasladadas hacia la emergencia del hospital General San Juan de Dios.

Vea además: Rescatan a 143 migrantes hondureños que estaban secuestrados en México

Los ciudadanos hondureños que resultaron heridos fueron identificados como:

Un menor de apellidos Carranza Erazo, de 16 años.

Rony Saúl Padilla Aserro, de 23.

José Andrés de la O Padilla, de 24.

Evin Javier Maradiaga Cartagena, de 19.

Claudia Benavente, portavoz del centro asistencial, explicó que tres de los pacientes se encontraban conscientes a su ingreso, mientras que uno de ellos está delicado, pues presenta los impactos de bala en el cráneo.

El ataque armado ocurrió unos metros antes de ingresar a la Bethania, por lo cual fue necesario el cierre del carril derecho y la bahía del parabús, mientras las autoridades realizan los procedimientos correspondientes.

(Visited 30 times, 1 visits today)

Artículos relacionados