Atención: El caso en el que portar una «green card» no impedirá deportación

Los expertos aconsejan a los inmigrantes mantenerse alerta y evitar problemas

EEUU

Los inmigrantes con residencia permanente deben evitar sanciones para no perder sus derechos migratorios, ejemplo: manejar en estado de ebriedad, votar, consumir drogas y cometer delitos.

Uno de los casos que más duda genera es la de una persona cuya ‘green card’ está vencida y teme renovarla porque fue condenado por un delito menor hace ocho años.

El director del programa Citizenship Now!, Allan Wernick, explica que los delitos son evaluados por los Oficiales del Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS).

“Tu amigo podría obtener su nueva tarjeta verde sin problemas. O bien, podría ser deportado. Depende de la naturaleza de su crimen. Un experto en leyes de inmigración puede explicar los riesgos de solicitar una nueva tarjeta verde”, explica Wernik en su columna de Daily News.

Otros detalles como el período en el que se cometió el delito, la sentencia hecha, si fue agravado o no.

“Algunas condenas penales son motivo de deportación”, recuerda Wernick. “Las ofensas criminales que pueden llevar a la deportación incluyen haber cometido un ‘crimen que involucra torpeza moral’ dentro de los cinco años de obtener el estatus de Residencia Permanente, por el cual un juez puede imponer una sentencia de un año o más”.

Los «delitos agravados» son los que tienen que ver con drogas.

(Visited 20 times, 1 visits today)

Artículos relacionados