¡Atención! Los errores que un inmigrante con “Green Card” no debe cometer

Estados Unidos

En lo que va del gobierno de Trump ha quedado claro que tener una “Green Card”  temporal de dos años o una de diez no salva a los inmigrantes de perder su derecho de vivir y trabajar legalmente en EEUU.

Estos son tres errores fatales que ningún inmigrante con  “Green Card” puede cometer:

Tenga en cuidado cuando viaja al extranjero: Si usted Permanece fuera de EEUU por más de 1 año sin obtener un permiso de reingreso o una visa de residente que regresa puede perder su Green Card. Sin embargo, para determinar si usted abandonó su estatus, cualquier período de ausencia fuera de los EEUU puede ser considerado, aun cuando fuera menos de 1 año.

Lea aquí: Se aproxima el gran día sobre la lotería de visas

No olvide pagar sus impuestos: Si usted no presenta declaraciones de impuestos mientras vive en EEUU o mientras esta fuera del país durante cualquier período usted puede perder su preciado estatus de residente permanente.

Renueve su “Green Card” a tiempo: Antes de recibir una tarjeta de residente permanente por diez años usted recibirá una tarjeta provisional que se vence dos años después de ser emitida.

De no renovarla a tiempo siguiendo todas las instrucciones usted puede perder su estatus migratorio de residente legal, lo que significa que tendría que aplicar desde cero.

 

(Visited 28 times, 1 visits today)

Artículos relacionados