Aumenta a once la cifra de muertos tras estallido social en Chile

El estallido de la crisis social en Chile, ha derivado en la muerte de once ciudadanos, mientras la ciudadanía trata de retornar a la normalidad.

Chile

El estallido social en Chile ya causó al menos 11 muertos, más de 30 heridos y 800 detenidos.  Las víctimas fallecieron durante los incendios y saqueos en comercios, que se han replicado en todo el país en tres días de violencia.

Son más de 9 mil los policías y militares movilizados en distintas ciudades pero resulta insuficiente para controlar la furia desatada desde el viernes, cuando incrementaron el precio de 30 pesos al boleto de tren (un aumento del 3,7% que luego fue frenado) desató protestas y actos de vandalismo.

Sebastian Pìñera decretó el estado de emergencia y toque de queda para las principales ciudades del país. La medida estuvo vigente hasta este lunes en algunas regiones.

«Estamos en guerra contra un enemigo poderoso que está dispuesto a usar la violencia sin ningún límite”, dijo el mandatario.

Sus declaraciones provocaron una catarata de críticas de la oposición y hasta el jefe del Ejército, general Javier Iturriaga, a cargo del estado de emergencia por pedido del propio presidente, se diferenció de Piñera: “No estoy en guerra con nadie, soy un hombre feliz”, respondió el militar.

(Visited 7 times, 1 visits today)

Artículos relacionados