Aumenta el rechazo hacia los inmigrantes en México

México

A raíz de las constantes caravanas migrantes que han pasado por territorio mexicano en los últimos meses, se ha incrementado el ambiente antiinmigrante en México.

Una encuesta publicada recientemente por reveló que 61.5% de los mexicanos está en desacuerdo con que México permita el paso de las caravanas con rumbo a los Estados Unidos.

El 33.2% de la población se dijo de acuerdo en que las personas transiten libremente sin documentos por territorio nacional.

Se trata de un aumento significativo en el rechazo respecto a octubre de 2018 cuando el rechazo rondaba el 48.9% y la aprobación el 45.7%.

Estados Unidos puso contra la pared a México al amenazarlo con la imposición de un 5% de aranceles a sus exportaciones. Como respuesta el Gobierno mexicano implementó un plan urgente y desplegó 6.000 elementos de la Guardia Nacional en la frontera sur en el estado de Chiapas.

Lea aquí: Pompeo asegura que Estados Unidos colaborará en reducción de contaminación plástica

Han sido semanas de tensión para los mexicanos, preocupados porque la implementación de las tarifas causaría una debacle en la economía.

A propósito del clima de incertidumbre, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los mexicanos mantener la tradición hospitalaria del país.

«Nada de campañas de odio contra migrantes, eso no es humano, ni es cristiano», expresó el mandatario en su conferencia matutina del miércoles.

«Ahí les remito a la Biblia, que habla de cómo tratar al forastero. Quien maltrata al extranjero, al migrante, más cuando tiene que hacerlo por necesidad, no actúa con humanismo. Esto es muy importante, porque el conservadurismo siempre apuesta a eso», agregó.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Artículos relacionados