Aumentan casos de malaria en Nicaragua

En el boletín epidemiológico del Minsa se explica que las enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes Aegipty se encuentran controladas.

Nicaragua

El Ministerio de Salud de Nicaragua (Minsa), emitió un informe epidemiológico en el que revela que los casos de malaria han aumentado en un 62 por ciento con relación al año pasado.

Hasta el momento 9,663 personas han sido diagnosticadas con la enfermedad, esta cifra supera por mucho a los 5,908 casos registrados en igual periodo de 2016.

Lea aquí: Producción de huevo en Nicaragua crece entre 8 y 10 %

No obstante, todavía no se han reportado  personas fallecidas a causa de la enfermedad, esta cifra es bastante alarmante ya que ubicó a Nicaragua entre el grupo de países en los que la malaria ha aumentado en los últimos años, contrario a la campaña que dirige la Organización Mundial de la Salud (OMS), de erradicar la malaria para el 2030.

“La malaria es una enfermedad potencialmente mortal causada por parásitos que se transmiten al ser humano por la picadura de mosquitos hembra infectados del género Anopheles. Es una enfermedad febril aguda y los síntomas suelen aparecer entre 10 y 15 días tras la picadura del mosquito infectado”, explica la OMS.

En Nicaragua, el pasado 20 de mayo el Sistema Local de Atención Integral de Salud (SILAIS), de Bilwi, declaró alerta epidemiológica en esta zona del país debido a que la mayoría de los casos de malaria se encontraban en esta región del país.

Le puede interesar: Exportaciones nicaragüenses del 2017 superan a las del año pasado

 

(Visited 104 times, 1 visits today)

Artículos relacionados