Australia suspende bombardeos en Siria por tensión EE.UU.

Para evitar estar entre un posible fuego cruzado entre Rusia y Estados Unidos Australia decide suspender temporalmente sus bombardeos en Siria.

Australia

Australia anunció que ha suspendido temporalmente los ataques aéreos contra objetivos del grupo extremista Estado islámico en Siria como medida de precaución después de que un avión de combate de Estados Unidos derribó a uno sirio el domingo.

“La protección de la Fuerza de Defensa australiana se revisa regularmente en respuesta a una serie de potenciales amenazas”, explicó el Departamento de Defensa el martes en un comunicado desde Canberra.

Lea aquí: EEUU impone nuevas sanciones a Rusia por Ucrania

Pero la posición australiana tiene que ver con la advertencia de Moscú, que tras el derribamiento del avión sirio dijo que considerará como objetivo militar los aviones de la coalición que vuelen sobre Siria.

El Kremlin además suspendió una línea directa para evitar colisiones entre los aviones rusos y de la coalición, mientras Irán se sumó a la creciente tensión, al lanzar varios misiles balísticos el domingo a posiciones de ISIS en el este de Siria.

Australia tiene seis cazas con base en Emiratos Árabes Unidos para atacar a objetivos radicales en Siria e Irak.

Le puede interesar: Corte chavista habilita juicio contra fiscal general

(Visited 14 times, 1 visits today)

Artículos relacionados