Autoridades guatemaltecas investigan posibles estafas a migrantes que viajaban en caravanas

Estados Unidos

Autoridades de Guatemala y de Estados Unidos realizan un operativo con el objetivo de capturar a personas señaladas de estafar con visas falsas a migrantes que viajaban en caravanas

En las acciones participa personal de la Policía Nacional Civil (PNC), Ministerio Público y del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos de América.

Son tres allanamientos los que están en desarrollo en distintos puntos de país, en busca de evidencias y de ejecutar cuatro órdenes de captura.

El operativo se da en seguimiento a investigaciones por posibles ilegalidades de las que habrían sido víctimas los migrantes originarios de Honduras y El Salvador.

Lea aquí: Secretaria de Seguridad de EEUU ordena “mano dura” y más agentes a la frontera con México

Según las pesquisas, los centroamericanos que emprendieron el viaje en caravanas con dirección hacia Estados Unidos habrían sido engañados, pues se les ofrecía documentación para poder ingresar a ese país, pero no se les proporcionaba.

Los presuntos estafadores solicitaban Q45 mil a sus víctimas, a cambio de las visas estadounidenses.

Hasta el momento las autoridades tienen conocimiento de por lo menos 187 casos de personas que habrían sido estafadas.

De acuerdo con información del Ministerio de Gobernación, esta es la primera fase del operativo contra grupos dedicados a distintos ilícitos.

Por Publinews

 

(Visited 21 times, 1 visits today)

Artículos relacionados