Bahía del Jiquilisco un paradisíaco lugar en El Salvador

La Bahía de Jiquilisco constituye la mayor extensión perenne de hábitats de humedales en El Salvador.

Jiquilisco, El Salvador

Bahía de Jiquilisco es un destino rodeado de manglares, especies exóticas y hermoso paisajes, el lugar ideal para disfrutar y desconectarse de la ciudad, situado a 104 kilómetros de San Salvador.

Incluye además, una zona de pantanos herbáceos, carrizales y tulares en el sector donde el río Grande de San Miguel desemboca en los manglares de la bahía. En el sector oriental de la bahía (Samuria) se pueden observar árboles de mangle de gran porte y en excelente estado de conservación.El Complejo Bahía de Jiquilisco fue declarado Humedal de Importancia Internacional por la Convención Ramsar el 31 de Octubre de 2005, siendo el segundo declarado como tal para El Salvador y el número 1586 en la lista de la Convención Ramsar.

Le puede interesar: Playa La Perla un tesoro en El Salvador

La Bahía de Jiquilisco constituye la mayor extensión perenne de hábitats de humedales en el país. Está formada por numerosos esteros y canales, barras de arena y playas. Posee un conjunto de islas de diverso tamaño, manglares, bosques estacionalmente saturados, conectados con el manglar en Normandía, El Tercio y Chahuantique.

Este humedal constituye el hábitat de miles de aves marino-costeras, así como el único sitio de anidación para algunas de ellas.

Además sirve de refugio para varias especies amenazadas entre las que se encuentran: el Mono Araña, Tortugas Marinas y el Cocodrilo. En  la bahía y los esteros asociados a ésta, se encuentran importantes bancos de moluscos y crustáceos que sirven como sustento a buena parte de la población local.

 Mire aquí: Garita Palmera es una de las tantas playas hermosas de El Salvador

(Visited 199 times, 1 visits today)

Artículos relacionados