Banco Central de Costa Rica declara no estar preocupado por la inflación monetaria.

Castro-integrara-campana-PAC_LNCIMA20130916_0186_21

Costa Rica. El presidente del Banco Centra de Costa Rica, Olivier Castro afirmó que no es de preocuparse el nivel actual de la inflación monetaria, crecimiento que ha aumentado en nivel general de precios y sobrepasa la meta que estableció la entidad a inicios de año.

A junio pasado, el índice de precios al consumidor (utilizado para estimar la inflación) mostró una cifra acumulada para el primer semestre de 4,14%, muy cercana al límite superior de la meta.

En reiteradas ocasiones el jerarca del Banco Central de Costa Rica, en su ponencia hoy durante actividad organizada por la Cámara de Bancos e Instituciones Financieras, insistió en que no es un compromiso de la entidad monetaria el cumplir la meta inflacionaria.

«No se puede hacer nada cuando los precios aumentan por una insuficiente producción interna o por aumentos de los precios internacionales», advirtió.

Se espera que el Banco Central en Costa Rica divulgue la revisión de medio periodo del Programa Macroeconómico a finales de este mes.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Artículos relacionados