Bárbara Padilla, la segunda guatemalteca que alcanzó la cima del Everest

En septiembre de 2016 presentó su libro “Pasos de Gigante”, en el cual narra toda su experiencia la alcanzar la cima de Everest.

Guatemala

El amor por el montañismo de Bárbara Padilla, inicio gracias a su padre Leonel Padilla y a su tío Luis Alberto Padilla, que participo en la primera expedición guatemalteca en 1965, a los cinco años comenzó su experiencia, ya que su primer cumbre fue el cerro de Oro y todos los fines de semana escalaba.

Bárbara es licenciada en Administración de Empresas y también estudio auxiliar de enfermería, política y ha escrito cuatro libros inéditos.

Le puede interesar: Guatemala brilla ante el mundo con la música de Stephanie Zelaya

La guatemalteca se describe como una mujer activa, optimista y gentil con una curiosidad inagotable y con una multitud de intereses que ha escalado todos los pulgares de Guatemala.

En 2014 se propuso en alcanzar la cima de la montaña más alta del planeta tierra, el monte Everest en Nepal, en esta ocasión no pudo por una avalancha que cobró la vida de 16 personas, en 2015 tampoco lo logro debido a un fuerte terremoto en Nepal, pero el 18 de mayo de 2016 se convirtió en la segunda mujer guatemalteca en alcanzar la cima del Everest.

Además lea: Eduardo García de deportado a reconocido chef

El camino para Bárbara nunca fue fácil, por un año envió 5.5 millones de correos solicitando patrocinios, solo una empresa le abrió las puertas. La meta de la andinista guatemalteca siempre fue en escalar las 14 cimas arriba de los 8,000 metros sobre el nivel del mar, una de ellas el Everest.

Dejo su trabajo a tiempo completo, y repartiendo volantes tuvo algunas oportunidades todos su resultados han sido causa y producto de mucho esfuerzo.

 

(Visited 48 times, 1 visits today)

Artículos relacionados