BCIE, BID, Banco Mundial ayudarán en reconstrucción de países de Centroamérica afectados por Eta

Tegucigalpa, Honduras

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Mundial anunciaron un plan de actuación para financiar ayuda humanitaria a Honduras, Guatemala y Nicaragua.

El plan, destinado a ayudar a los países más afectados por el paso del huracán y tormenta tropical ETA, es un compromiso de corto, mediano y largo plazo y aún no ha definido un monto total.

La asistencia irá dirigida a apoyar a los gobiernos de los tres países beneficiarios en la evaluación de los daños, la entrega de ayuda necesaria a las poblaciones afectadas y la planificación de intervenciones para rehabilitar la infraestructura dañada, mediante líneas de crédito con asistencia técnica.

El presidente del BID, Mauricio Claver-Carone, dijo que “una de mis prioridades es lograr una colaboración más cercana con el resto de multilaterales, para así priorizar acciones y maximizar los recursos”.

Para Claver-Carone, “emergencias como esta en un contexto ya sumamente complicado debido a la pandemia del COVID19, hacen especialmente necesaria una respuesta coordinada y ágil por parte de los organismos internacionales”.

Mientras tanto, el vicepresidente del Banco Mundial para América Laina y el Caribe, Carlos Felipe Jaramillo, aseguró que “vamos a dar a los países afectados por ETA todo el apoyo necesario, para que rápidamente puedan asistir a las familias afectadas, reparar los daños y, lo que es muy importante en el mediano plazo, reconstruir mejor”.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Artículos relacionados