BCIE otorga crédito de US$10.8 millones para nueva tarjeta de identidad

El proyecto estima beneficiar el enrolamiento de 6.5 millones de ciudadanos y entregar 5.0 millones de nuevos documentos de identidad.

Tegucigalpa, Honduras

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) aprobó un financiamiento por US$10.8 millones de dólares a la República de Honduras para el “Proyecto de Modernización del Documento de Identificación en Honduras (Identifícate), Tramo C”.

De acuerdo con el proyecto aprobado se creará una nueva base de datos del Registro Nacional de las Personas (RNP) a través de un enrolamiento biométrico a nivel nacional que cumpla con estándares internacionales, también se adquirirá la infraestructura tecnológica para la operatividad e impresión de nuevas tarjetas de identificación. Los recursos del Tramo C fortalecerán el componente de actualización base de datos.

El Presidente Ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi manifestó que: “El Banco dispone de recursos financieros para poder ejecutar todo el proceso de enrolamiento, depuración de la base de datos y elaborar la nueva tarjeta de identidad que podrá utilizarse para fines de salud, bancarios, identidad ciudadana y elecciones, entre otros”.

Además, agregó que: “este proceso se enmarca en la Reforma y Modernización del Registro Nacional de las Personas (RNP), como organismo ejecutor quien, además, para su ejecución, cuenta con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) que apoyará técnica y administrativamente en el proceso de enrolamiento de las personas”.

El proyecto estima beneficiar el enrolamiento de 6.5 millones de ciudadanos y entregar 5.0 millones de nuevos documentos de identidad. La generación de empleos directos temporales sería de 3,609 personas. Además, el proyecto se enmarca en la estrategia institucional del BCIE 2020-2024, en el eje estratégico de competitividad sostenible, que busca intervenir en el fortalecimiento de los factores económicos, sociales e institucionales que determinan la competitividad regional.

Las condiciones de este financiamiento tendrán un plazo de 20 años incluyendo 5 años de período de gracia y una tasa de interés anual indicativa del 2.75%.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Artículos relacionados