Conozca los beneficios de comer papaya

La papaya también conocida como papayo en Canarias, una fruta tropical de gran tamaño, originaria de México y cultivada en varias regiones del mundo, es considerada como una fruta milagrosa para la belleza, y es que sus propiedades hacen que esta rica y dulce fruta tenga muchos beneficios para la piel, para el cabello y para nuestra salud en general.

 La pulpa de la papaya es muy beneficiosa y es que contiene antioxidantes que embellecen la piel, además de minerales que también son muy beneficiosos.

Gracias a la papaya se puede tener una piel más radiante y sana, por eso la pulpa de la papaya es parte de muchas cremas faciales.

Los beneficios para la piel que entrega la papaya, se relacionan con sus antioxidantes como flavonoides, vitamina C, carotenos, además de vitaminas del complejo B, pantonténico y ácido fólico. En cuanto a los minerales, el potasio y el magnesio son los que contiene la papaya y los que cuidan la piel, eliminando células muertas gracias a la papaína y vitamina A de esta fruta. Los minerales de la papaya ayudan a mantener siempre hidrata la piel, además al comer o aplicar papaya, se puede lograr una piel suave, bella y tersa.

Reducir granos; al moler una papaya cruda y aplicarla sobre las zonas con poros por 25 minutos, se pueden reducir granos y también manchas en la piel.

Ablandar durezas de la piel; se puede tratar la piel agrietada y durezas de los talones con un puré de papaya, el que al ser aplicada en dichas zonas por 20 minutos, tiende a ablandar la piel.

Manchas oscuras; podemos preparar un suave puré al machacar unas rebanadas de papaya y mezclarlas con un poco de leche. Esta pasta se aplica sobre las zonas de la piel que tienen manchas oscuras, unificando así el tono de la piel. Este tratamiento se puede realizar dos veces a la semana y dejando actuar el puré por 20 minutos, entregando muchos beneficios para la piel.

 

 

(Visited 106 times, 1 visits today)

Artículos relacionados