Beneficios de tener una mascota en casa

Disfrutar de la compañía de una mascota, es un beneficio para nuestro corazón.

Redacción 

Nuestras mascotas, sobre todo sin son perros o gatos, nos hacen muchísima compañía. Si “vives solo”, al llegar a casa sabes que alguien te espera con muchas ganas. En cualquier momento del día no sentirás que vives solo.

Tener un perro te obliga salir de casa y por tanto si eres de esas personas con un estilo de vida sedentaria, podrás hacer grandes caminatas con tu perro e incluso correr. Podrás estar en forma gracias a pasear a tu perro.

Tener una mascota te puede ayudar a sociabilizarte con gente afín. Puedes participar en foros especializados, por ejemplo, de gatos o conocer gente nueva (y ¿quién sabe si el amor?) paseando a tu perro.

Lea aquí: Beneficios de la vainilla

 No cabe duda que nuestras mascotas nos pueden llegar a divertir y mucho. Podemos jugar con ellas en casa o en la calle o si por ejemplo tienes otras menos comunes como iguanas o apapornis, puedes descubrir un mundo fascinante donde ir a tiendas especializadas, leer libros.

Además que en el núcleo familiar hayan mascotas, es todo un plus para nuestros hijos. Les enseñaremos a ser más responsables y respetuosos con los animales. Y está comprobado: una persona que ama a los animales, es una persona más inteligente.

Tener una mascota es un perfecto aliado contra el estrés. Un equipo de la Universidad Commonwealth de Virginia (EEUU) midió las ondas cerebrales de distintos dueños de perros antes y después de pasar un rato con ellos. El resultado fue claro: tras jugar con ellos disminuyó el cortisol, causante del estrés.

Otro de los beneficios de tener mascotas es que sus dueños mejoran su autoestima. Refuerzan positivamente su posición de liderazgo frente a la mascota, por la cual se desviven en cuidarla a la perfección. También son más extrovertidos y menos solitarios.

 

(Visited 8 times, 1 visits today)

Artículos relacionados