Beneficios y propiedades de los arándanos

El arándano es uno de los alimentos más saludables y con mayor contenido en vitaminas y antioxidantes, por eso es considerado una “super fruta”.

Tegucigalpa, Honduras

Además de su gran sabor, consumir arándanos se convierte en un gran aliado para tu organismo: ayuda a prevenir enfermedades, rejuvenece e incluso es ideal para una dieta baja en grasa. Entre sus beneficios se destacan los siguientes:

Reduce el riesgo de sufrir cáncer

Algunos estudios han concluido que el consumo de esta fruta puede ayudar a combatir el riesgo de proliferación de células cancerosas cuando estas son pocas y, además, lo hacen sin dañar otras células.

Es antiinflamatorio

Los arándanos contienen gran cantidad de antioxidantes, uno de los más importantes son las proantocianidinas. Se sabe que estos químicos son potentes agentes antiinflamatorios.

Lea aquí: Beneficios de la cascara de naranja para la salud

Rejuvenece

Las proantocianidinas, presentes en este alimento, también son importantes para el cuerpo porque tienen una gran capacidad para combatir otros fenómenos y para mejorar la salud.

Previene enfermedades neurodegenerativas

Los arándanos tienen sustancias que actúan como agentes neuroprotectores, en gran parte debido a su contenido masivo de antioxidantes del que ya se ha hablado en los puntos anteriores.

El ácido gálico juega un papel muy importante en cuanto a la función neuronal, pues previene el deterioro cognitivo y el desarrollo de ciertas enfermedades degenerativas como el Alzheimer y el Parkinson.

 

(Visited 16 times, 1 visits today)

Artículos relacionados