Brutal ataque contra la Cruz Roja Mexicana: matan un paramédico y cuatro policías

Un comando de 20 hombres irrumpió en un acto humanitario, donde los paramédicos entregaban apoyo a población marginada del municipio de Taxco

México

Durante una ceremonia de entrega a apoyos a la comunidad, un comando de aproximadamente 20 hombres atacó a balazos y asesinó a tres policías estatales y un paramédico de la Cruz Roja, en la comunidad de San Juan Tenería, municipio de Taxco, en Guerrero.

En el ataque también resultaron heridas 9 personas que se encontraban en el lugar, entre ellos otros cuatro paramédicos de la Cruz Roja y 5 personas más, quienes fueron trasladados al Hospital General del municipio de Taxco.

Brutal ataque contra la Cruz Roja Mexicana matan un paramédico y cuatro policías 1

“Los agresores dispararon contra una ambulancia de la Cruz Roja, dos camionetas de tres toneladas con redilas rotuladas con leyendas de la Cruz Roja, una camioneta Ford Lobo y una patrulla de la Policía Municipal”, informó el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia.

Las autoridades identificaron a los policías asesinados como Lucio Pacheco, Iginio Martínez, Rigoberto de la Cruz y el paramédico Alejandro García. Luego del ataque, la policía estatal y el Ejército desplegaron un operativo para localizar a los responsables, mientras peritos de la Fiscalía del estado llegaron al lugar para levantar los indicios del crimen.

Brutal ataque contra la Cruz Roja Mexicana matan un paramédico y cuatro policías 2

La Cruz Roja, por su parte, emitió un comunicado en el que lamenta el ataque contra sus voluntarios mientras entregaban ayuda humanitaria a la población y condena la violencia contra ellos, cuando su único interés es ayudar a las personas vulnerables.

La institución advierte que no tiene fines partidistas y políticos, es neutral, imparcial e independiente, y su labor únicamente es por interés humanitario. “La agresión no solamente daña a la institución, sino que afecta a la personas beneficiarias porque están esperanzadas en recibir la ayuda para mitigar su sufrimiento”, anota.

 

(Visited 60 times, 1 visits today)

Artículos relacionados