Bukele acatará sentencia de Corte Suprema sobre la reapertura

El Salvador

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ha dicho que acatará la sentencia de la Corte Suprema de Justicia que declaró inconstitucional el decreto que regulaba la reapertura económica en medio de la pandemia de coronavirus.

La decisión llega después que la Corte Suprema de Justicia determinó que el decreto que establecía la reapertura en cinco fases, estaba limitando los movimientos y actividades de las personas, empresas y otros sectores, y que era inconstitucional prohibir a la población salir de sus hogares a trabajar hasta que llegara una fase concreta.

“Este gobierno acatará esta sentencia, aunque sea injusta y vaya contra la vida de los salvadoreños, la historia los juzgará. Nosotros no vamos a crear una crisis constitucional”, dijo el mandatario en una transmisión nacional de radio y televisión.

La Sala mantuvo vigente el decreto hasta el 23 de agosto, dando espacio para que el gobierno de Bukele y los diputados acuerden una ley de reapertura económica y de combate a la pandemia.

Bukele ha dicho que la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema deja ”sin armas” al gobierno para enfrentar la pandemia y afirmó que “por la forma en que son electos, responden a los intereses de los partidos”.

 

(Visited 14 times, 1 visits today)

Artículos relacionados