Bukele pagará los gastos de repatriación de joven ahogado junto a su hija en México

El Salvador

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, informó el lunes en su cuenta de Twitter que pagará todos los gastos de repatriación del cadáver del joven y su hija que murieron el domingo, tras intentar pasar el río Bravo en Mexico con la intención de llegar a Estados Unidos.

El mandatario agregó que también ayudará económicamente a la familia que vive en la populosa colonia de Alta Vista en el sector que corresponde a San Martín.

“La titular de cancilleriasv, CancillerAleHT, informará, en conferencia de prensa, sobre la asistencia consular y humanitaria que el Gobierno brinda a la familia de los connacionales fallecidos en la ruta del migrante, #México”, publicó el gobierno en su cuenta de Twitter.

Bukele reflexionó ante la tragedia y expresó: “algún día terminaremos de construir un país donde no pasen estas cosas. Algún día terminaremos de construir un país donde migrar sea una opción y no una obligación. Mientras tanto, haremos lo más que…”.

Un pariente de las víctimas publicó en las redes sociales el dolor que sentía por la tragedia y pidió ayuda al mandatario, ya que la repratriacion de los cadáveres tiene un costo de 3,500 dólares cada uno.

“Nos unimos al dolor por esta pérdida irreparable. Ningún salvadoreño debería verse en la necesidad de dejar su país por falta de oportunidades. Te pedimos que nos envíes un mensaje privado con la información para enviarla al Presidente @nayibbukele e iniciar la repatriación”, publicó el gobierno en Twitter.

Además, el Alcalde de San Martín les ha asignado un vehículo para que los familiares se transporten y hagan las diligencias.

Un salvadoreño identificado como Óscar Alberto Martínez Ramírez, de 25 años, y su hija Valeria de casi dos, se ahogaron en el río Bravo, en Matamoros, Tamaulipas, en México, este 23 de junio. La madre de la familia sobrevivió a las aguas y presenció cómo ambos eran arrastrados por la corriente.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Artículos relacionados