Nayib Bukele se reunirá con Presidente de México por crisis migratoria

El Salvador

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció este lunes que se reunirá con su homólogo salvadoreño, Nayib Bukele, cerca de la frontera con Guatemala el próximo jueves, mientras recibe la presión de Estados Unidos para frenar la ola migratoria de Centroamérica.

«Me voy a reunir con el presidente Nayib Bukele, de El Salvador, que acaba de entrar en funciones. Es una gente joven, inteligente, progresista», dijo el mandatario mexicano en su acostumbrada conferencia matutina.

La reunión está prevista para el próximo jueves en Tapachula, una ciudad fronteriza con Guatemala que tiene varias estaciones migratorias donde miles de migrantes centroamericanos son procesados y muchas veces deportados.

Lea aquí: El Salvador: Despedirán a otros 20 parientes de dirigentes del FMLN

Bukele asumió el 1 de junio como presidente de El Salvador con el desafío de enfrentar una alicaída economía dolarizada y una violencia que impulsan a sus ciudadanos a emigrar en masa.

Desde octubre del año pasado, miles de centroamericanos que huyen de la pobreza y la violencia de sus países se organizan en multitudinarias caravanas para migrar a través de México hasta la frontera con Estados Unidos, donde buscan pedir asilo o entrar de manera clandestina.

 

 

 

 

 

 

 

(Visited 11 times, 1 visits today)

Artículos relacionados