Buscan a dos hondureñas que pudieron haber muerto ahogadas en el río Bravo

Estados Unidos

La noche del lunes, un grupo de migrantes hondureños y salvadoreños, intentaron cruzar el río Bravo a la altura del puente del ferrocarril, con la intención de llegar a Estados Unidos, pero una fuerte corriente se los llevó, lograron rescatar a un salvadoreño, pero de cuatro más se desconoce su paradero.

El joven Jovani de Jesús Granados, de 29 años, dijo que habían llegado a la frontera a bordo del tren, trasladándose a las vegas del río Bravo para esperar el momento para cruzar y cuando lo intentaron, la corriente los arrastró.

Pero dijo desconocer el paradero de dos mujeres hondureñas que les acompañaban; una de ellas es su pareja sentimental.

Lea aquí: Decenas de migrantes escalan la valla fronteriza cerca de Tijuana (VIDEO)

Dijo que ellas fueron arrastradas por la corriente y se cree que pudieron haber muerto ahogadas.

Protección civil y grupo Beta de México realizaron un amplio recorrido sobre el río para buscarlas, pero siguen sin aparecer, aunque se les ha buscado también en albergues.

Jovani de Jesús fue trasladado al albergue temporal del departamento de Bomberos.

En entrevista con Noticieros Rancherita del Aire, dijo que vienen huyendo de su país debido a las amenazas que sufren por parte de las pandillas y porque su gobierno no hace nada para ponerle fin, por que están en contubernio.

No tenemos a dónde llegar, no hay un punto final a donde queremos ir, lo único que buscamos es llegar a los Estados Unidos. Nosotros viajamos solos y no somos parte de las otras caravanas que cruzaron a México, narró.

Mire además: EEUU: Fuertes operativos en frontera ante llegada de caravana migrante

(Visited 54 times, 1 visits today)

Artículos relacionados