Cada semana se diagnostican 52 casos de hepatitis en Honduras

La introducción de la nueva vacuna suman 17 tipos de vacuna contra la enfermedad y que están a disposición del pueblo hondureño.

Tegucigalpa, Honduras

Alrededor de 52 casos de hepatitis A se reportan en Honduras cada semana, según lo informó el viceministro de Salud, Roberto Cosenza.

Solo en el 2019 se reportaron dos mil 720 casos de hepatitis A en todo el año.

Por lo que el gobierno ha destinado 130 millones de lempiras para la compra de vacunas contra ese padecimiento, las que están disponibles en los mil 700 establecimientos de salud del país.

Por otra parte, el viceministro de Salud, manifestó que este año se introdujo la vacuna del virus de la hepatitis A, la que ya está disponible y el único requisito para aplicarse la dosis única es que sean menores de 12 meses.

Lea aquí: Se reportan 13 suicidios en los primeros días del 2020 en Honduras

Explicó que se mantiene una cifra de contagios de hepatitis A de 30.58 por cada 100 mil habitantes.

En algunos departamentos del país la enfermedad prácticamente ha sido endémica y el año pasado se tuvo en epidemia los departamentos de Intibucá e Islas de la Bahía que es donde se reportó el mayor número de casos.

Mientras tanto, los departamentos de Yoro, Atlántida, Cortés, el Distrito Central, la región metropolitana de San Pedro Sula y Choluteca, se mantuvieron en una fase de alerta.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Artículos relacionados