Cae meteorito en Nicaragua

NICARAGUA METEORITO

Nicaragua. A las 11:04 p.m. del sábado, miles de nicaragüenses se asustaron con un fuerte estruendo que, en algunas zonas, hasta meció las casas. Parecía una explosión. Los reportes del extraño suceso pronto se difundieron por las redes sociales, y las interrogantes de qué pudo haber provocado el retumbo eran una incógnita hasta el mediodía de ayer, esto fue debido a un meteorito que cayó ayer en el barrio El Rodeo, ubicado frente al portón 10 de la Fuerza Aérea

La revelación fue tan “explosiva” como el suceso mismo, pues según los científicos hace 17 años que no ocurría un evento semejante.

Una comisión interinstitucional creada de urgencia por el Gobierno, explicó que se trató del impacto de un meteorito relativamente pequeño, no obstante los científicos nicaragüenses aún investigan su composición y la dirección de dónde provino.

En los barrios Unidad de Propósito y “Bertha Díaz”, los ciudadanos aseguraron que sintieron caer arenilla al momento de la explosión. Muchos se levantaron asustados, y los teléfonos sonaron tras la preocupación de sus familiares que les llamaron para ver cómo se encontraban.

Según Enrique José Ñamendy, de 58 años, comerciante del Mercadito de la Zona Franca Las Mercedes, 2 kilómetros hacia el este del epicentro de la explosión, en ese lugar no escucharon nada pese a la cercanía.

Por su parte Humberto García, del Observatorio Astronómico de la UNAN-Managua, señaló que el acontecimiento podría estar relacionado con el paso del asteroide 2014RC que pasó a unos 40,000 kilómetros de la Tierra.

(Visited 45 times, 1 visits today)

Artículos relacionados