Caen sucesores de “Los Cachiros” en lujosa vivienda en Tocoa

Son acusados de lavado de activos y socios de “Los Cachiros”.

Tegucigalpa, Honduras

El Ministerio Público  de Honduras desarticuló este miércoles, la banda “Los Peludos”, supuesta sucesora del cartel hondureño “Los Cachiros” en Tocoa al norte de la república.

En el operativo, se capturó a Osmín Edilberto Herrera Jiménez, alias “Peto Peludo”, cabecilla de la organización criminal.

La captura se realizó en una lujosa vivienda, ubicada en el barrio El Tamarindo, en Tocoa, Colón, Honduras.

El Ministerio Público desarticuló este miércoles, la banda “Los Peludos”, supuesta sucesora de “Los Cachiros” en Tocoa

Los integrantes de esta banda están acusados de los delitos de Lavado de Activos y Asociación Ilícita.

Mira aquí: MP de Honduras investiga 22 contratos que Estado firmó con Los Cachiros

Los allanamientos se ejecutan en el marco del Operativo “Tormenta Fuego VI” con el objetivo de realizar órdenes de capturas y asegurar 24 bienes inmuebles a miembros de la estructura criminal denominada “Los Peludos”.

El Ministerio Público desarticuló este miércoles, la banda “Los Peludos”, supuesta sucesora de “Los Cachiros” en Tocoa.

De acuerdo a la investigación de agentes asignados al Departamento Contra el Crimen Organizado de la ATIC, los miembros de esta estructura criminal eran socios de “Los Cachiros” y presuntamente se dedicaban al narcomenudeo de estupefacientes.

Vea además: “Los cachiros” grabaron reuniones con políticos de Honduras

Sin embargo, una vez que los hermanos Rivera Maradiaga se entregaron a las autoridades estadounidenses, “Los Peludos”, que en su mayoría pertenecen al mismo núcleo familiar, comenzaron a crecer económicamente consecuencia del control que ejercían sobre el tráfico de drogas y de esa forma lavar activos.

Caen sucesores de Los Cachirosen lujosa vivienda en Tocoa

Según la investigación estas personas mantenían el control sobre toda autoridad en la zona y de esa forma evitar ser acusados o aprehendidos por sus actividades ilícitas en el litoral atlántico.

Caen sucesores de Los Cachirosen lujosa vivienda en Tocoa

Entre los bienes que se van a asegurar en coordinación con personeros de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), se cuentan: 1 hotel, 1 night club, 1 bar, 1 casa de empeños y varias residencias, todos estos bienes ubicados en su mayoría en el Barrio El Tamarindo en Tocoa.

(Visited 56 times, 1 visits today)

Artículos relacionados