Calentamiento global amenaza producción de café en Honduras

Las pérdidas más importantes de producción del aromático están previstas en Nicaragua, Honduras y Venezuela

Tegucigalpa, Honduras

Según el escenario de un calentamiento global moderado o elevado (más de 2 grados Celsius) de acuerdo un reciente estudio la producción de café se reduciría de un 73% a un 88% en las zonas más favorables para el cultivo.

Las pérdidas más importantes de producción del aromático están previstas en Nicaragua, Honduras y Venezuela, amenazando las zonas más favorables de América latina para el cultivo del grano y en el escenario más sombrío su producción podría verse reducida hasta en un 90% de aquí al año 2050.

Mire aquí: Honduras: alerta en 10 departamentos por fuertes lluvias

“El café es uno de los productos alimenticios más preciosos del mundo y necesita para su cultivo un clima propicio, así como suficientes abejas para su polinización.

 Según Taylor Ricketts, profesor del Instituto Rubinstein sobre el Medioambiente de la Universidad de Vermont, coautor del estudio”, la investigación muestra cómo el calentamiento del Planeta afectará al entorno de las plantas de café y a las abejas de una forma que penalizará de forma rígida a los productores de América Latina.
(Visited 107 times, 1 visits today)

Artículos relacionados