California aprueba presupuesto que abarca restricciones a detención inmigrantes

El proyecto igualmente destina 1.200 millones de dólares recaudados de un reciente aumento del impuesto a los cigarrillos.

Estados Unidos

Los legisladores de California aprobaron el proyecto de presupuesto presentado por el gobernador, que incluye una expansión por 45 millones de dólares de los servicios legales a favor de los inmigrantes.

El presupuesto de 125.000 millones de dólares, que con provisiones adicionales alcanza 183.200 millones incluye una medida para que el fiscal general de California revise las condiciones de los centros de inmigración de detenidos en el Estado Dorado

Lea aquí: México y EE.UU invertirán en C.A. para reducir la migración

En California, ocho de los nueve centros para detención de inmigrantes existentes operan a través de contratos con agencias de los gobiernos locales, con una capacidad de cerca de 3.800 detenidos, según reportes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

La aprobación del presupuesto busca además ofrecer protección a los indocumentados en California contra las acciones de deportación de la Administración del presidente Donald Trump.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Artículos relacionados