Campaña #Icebucketchallenge no ha logrado objetivos en Honduras

HONDURAS ICE

Honduras. La moda entre los famosos, políticos, futbolistas y ahora reconocidas figuras hondureñas es sumarse a la ya popular iniciativa del “Ice Bucket Challenge” en pro de los pacientes con esclerosis múltiple amiotrófica.

Si bien, muchos ya han compartido sus videos donde muestran que se han sumado a la causa, el aporte económico que lleva implícita la idea no se ha materializado, en el caso de Honduras.

Representantes de la Fundación de Esclerosis Múltiple Amor (Fema) pidieron ayer a todas las personas que participen en el desafío del balde de agua fría o Ice Bucket Challenge a que aporten su contribución en dinero y que no solo lo hagan en las redes sociales.

La iniciativa de Ice Bucket Challenge comenzó en Boston por Corey Griffin para ayudar a sus amigos que padecen esta enfermedad. Este reto es con el objetivo de crear conciencia sobre la enfermedad y busca recaudar fondos en favor de la investigación de la esclerosis lateral amiotrófica.

La esclerosis múltiple es una enfermedad del sistema nervioso central que afecta el cerebro, también el tronco del encéfalo y la médula espinal. No hay síntoma típico de la esclerosis que ayude en el diagnóstico inicial de este padecimiento.

(Visited 52 times, 1 visits today)

Artículos relacionados