Canatur: Disturbios dañaron imagen de Nicaragua

Las organizaciones de turismo reportan que disturbios en Nicaragua han alejado a turistas que ya habían hecho reservaciones a varios departamentos del país.

Nicaragua

La Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua (Canatur) informó que el sector depende “fundamentalmente” de la paz social del país, por lo tanto pide que el dialogo se instale de forma urgente. Su presidenta Lucy Valenti, reportó hoteles vacíos en ciudades turísticas como Granada y León, y en menor media en Managua.

“Nosotros somos un sector que dependemos fundamentalmente de que exista paz social en el país, que no exista violencia, el turismo no va a un país donde hay brotes de violencia”, dijo la dirigente turística al tiempo que manifestó que los impactos son muy grandes, pero que por ahora no se pueden valorar en términos económicos

Valenti indicó que los efectos inmediatos que experimentó el sector son las cancelaciones de reservas en los hoteles de Granada, León y Managua, también la anulación de una serie de actividades. “Los enfrentamientos han afectado grandemente a todos los hoteles que ya tenían reservaciones confirmadas”

El sector restaurante también se vio afectado por recientes días de tensión, principalmente en Managua. Canatur reporta que los establecimientos comerciales sufrieron daños por el vandalismo en la madrugada del domingo pasado. “Los restaurantes han estado a medio gas, nadie está con un humor o ambiente para estar yendo a restaurantes por el clima de tensión”, dijo.

 

(Visited 72 times, 1 visits today)

Artículos relacionados