Candidato presidencial de Guatemala será trasladado a prisión de Nueva York

Mario Estrada es señalado de haber intentado obtener financiamiento ilícito del Cartel de Sinaloa para su campaña electoral.

Estados Unidos

El candidato presidencial guatemalteco Mario Amílcar Estrada Orellana y su abogado y asesor financiero Juan Pablo González Mayorga comparecieron ante la magistrada federal Alicia Otazo Reyes en la ciudad de Miami, Florida quien, luego de escuchar a la defensa y a la fiscalía resolvió que sean trasladados a Nueva York ya que el caso por narcotráfico que se les atribuye será diligenciado por la Oficina del Fiscal Federal del Distrito Sur de esa ciudad.

Sus capturas fueron anunciadas oficialmente el pasado miércoles por el Departamento de Justicia que los señala de haber intentado obtener financiamiento ilícito del Cartel de Sinaloa para su campaña electoral, a cambio de nombramientos de narcos en puestos claves en Defensa y Gobernación en un eventual gobierno de la Unidad del Cambio Nacional (UCN), así como la eliminación física de potenciales rivales en disputar el cargo.

Vea aquí: Guatemala: Pese a arresto en EEUU, Mario Estrada podrá buscar la presidencia

El viernes 18 los dos fueron llevados ante el juez federal del Distrito Sur de Miami Jonathan Goodman, sindicados de los cargos criminales de conspiración para importar cocaína a Estados Unidos y conspiración para usar y transportar armas de fuego.

Ese día la audiencia se suspendió porque no contaban con abogados defensores, pero el representante legal público Sajjad Matin logró que no se les concediera fianza alguna.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Artículos relacionados