Capricho de Ortega por mantenerse en el poder hunde la economía de Nicaragua

Esta caída de 4 por ciento en 2018, según el régimen, “significará perder alrededor de nueve puntos porcentuales en relación a la estimación de crecimiento en alrededor del 4.9 por ciento previa al intento de golpe de Estado”.

Nicaragua

Desde que comenzó la crisis sociopolítica en Nicaragua las arcas del estado han sufrido perdidas millonarias, producto del caos en las carreteras, el bajo indice de inversión, así como también la disminución en el turismo.

Aunque el régimen Ortega-Murillo insiste en que el país volvió a la normalidad, la propuesta de Presupuesto General de la República 2019 refleja que su falta de voluntad para encontrar una salida hará estragos no solo el próximo año, sino también hasta más allá de su período, que concluye oficialmente en 2022.

Lea aquí: Cientos de familias nicaragüenses obligadas a exiliarse en Costa Rica

La proyección de crecimiento para 2022 es de 2.52 por ciento, para nada cercano al 5 por ciento que se registró entre 2010 y 2017.

El régimen envió este lunes a la Asamblea Nacional un proyecto presupuestario 2019 debilitado, si se compara con el que se aprobó inicialmente en 2018, es decir antes de la masacre orteguista.

El proyecto de presupuesto del próximo año contempla en ingresos totales (recaudación más donaciones) 71,769.6 millones de córdobas, inferior a los 84,196.9 millones de córdobas contemplados para este año antes del estallido de la crisis.

 Mire además: Condena internacional por arresto de manifestantes en Nicaragua

(Visited 25 times, 1 visits today)

Artículos relacionados