Capturan a cinco hondureños en México por secuestrar a 24 migrantes

México

Un total de 24 migrantes, incluida una mujer embarazada, que pretendían llegar a Estados Unidos han sido rescatados en el estado mexicano de Sonora (sur) por las autoridades, que han detenido además a cinco hondureños como sus secuestradores.

Fueron captados por uno de los secuestradores que les ofreció un «albergue provisional» y comida y les encerró pidiendo 500 dólares a cada uno a cambio de su libertad.

Los captores utilizaron a algunos rehenes para captar a otros migrantes y llevaron a uno a un banco para que retirara el dinero que le había pedido a su familia para pagar el rescate y ser liberados «sanos y salvos».

En ese momento, aprovechó para dar aviso a las autoridades.

El secuestrador que le acompañaba fue detenido y con la información que proporcionó los agentes pudieron encontrar la casa donde estaban retenidos los demás migrantes. Los demás captores «trataron de huir a fuerza de carrera», pero fueron detenidos.

Los otros 23 migrantes fueron liberados y «se les brindó atención y asistencia, médica, jurídica y psicológica, además de las medidas de protección como víctimas». La Fiscalía mexicana ha dado aviso a los consulados y embajadas de sus países de origen.

Los cinco hondureños cuatro hombres y una mujer han sido acusados de los delitos de secuestro agravado y asociación delictiva. Un juez ha ordenado su ingreso en prisión preventiva a la espera de que sean juzgados, según ha informado la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).

(Visited 7 times, 1 visits today)

Artículos relacionados