Retienen en Honduras, a ex fiscal guatemalteca Thelma Aldana

Aldana fue detenida al llegar a territorio hondureño

Tegucigalpa, Honduras

Trasciende que la ex fiscal guatemalteca, Thelma Aldana, fue retenida al arribar al aeropuerto internacional Toncontín de Tegucigalpa, capital de Honduras.

Aldana, quien también es candidata a la presidencia  de Guatemala, es acusada de la contratación, supuestamente irregular, de Gustavo Bonilla, quien es decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Penales de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac) como capacitador en el Ministerio Público, sin embargo, nunca habría llegado a realizar tal trabajo por el que cobraba 20 mil quetzales.

Mire aquí: Ministerio Público solicita prorrogar la reserva del caso contra Thelma Aldana

Por lo tanto, enfrenta los delitos de malversación de caudales públicos, de susctracción en forma continuada, falsedad ideóligica y casos especiales de defraudación tributaria.

La ex  fiscal denunció, en los últimos días, persecución por haber incursionado en el campo político. Según ella, la clase política tiene “miedo de que ella se convierta en presidenta y acabe con la corrupción”.

La exfiscal fue clave en el trabajo de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig) en revelar casos de corrupción que llevaron a la cárcel al expresidente Otto Pérez Molina y a su vicepresidenta Roxana Baldetti, entre otros cargos públicos.

(Visited 58 times, 1 visits today)

Artículos relacionados