Capturan en Honduras a salvadoreño supuesto integrante de la Mara MS-13

La DPI prepara los trámites legales administrativos, para poner al salvadoreño a disposición de las autoridades de El Salvador.

Ocotepeque, Honduras

Mediante un complejo trabajo de ubicación y búsqueda la Policía Nacional capturó este miércoles a un supuesto integrante de la Mara MS-13 de origen salvadoreño el cual se encontraba refugiado en una zona montañosa de ese municipio.

Este individuo de 30 años de edad, originario del barrio Nahizalco Sonsonate, El Salvador, ingresó al territorio hondureño de manera irregular y se estableció en la montaña La Mezona San Miguel, ubicada en esa zona fronteriza.

Su captura, fue posible gracias a un trabajo de investigación e inteligencia policial desarrollado por la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Policía Rural con sede en la Jefatura Departamental #14.

Al sospechoso, conocido en el mundo criminal como Zomaton, la Policía Nacional de la República de El Salvador, lo busca a razón de tener cuatro órdenes de captura pendientes por los siguientes ilícitos:

Violación bajo la modalidad del delito continuado en perjuicio de testigo protegido, femicidio en perjuicio de Norma Yamileth Vásquez de Sion, maltrato infantil en perjuicio de seis menores de edad, apropiación indebida de vehículo automotor en perjuicio de testigo protegido

Todas las órdenes fueron emitidas por un Juzgado de El Salvador.

La DPI prepara los trámites legales administrativos, para poner al ahora detenido a disposición de las autoridades de El Salvador.

(Visited 7 times, 1 visits today)

Artículos relacionados