Carlos Cascante, el salsero tico que triunfa en Estados Unidos

Cascante  es oriundo de Ortega de Santa Cruz, Guanacaste un pueblo pequeño con una gran herencia cultural y musical.

Costa Rica

El músico costarricense, Carlos Cascante, quiere demostrar que sí se puede ser profeta en su propia tierra, contrario a lo que dice el famoso refrán. Este forma parte de la orquesta ‘Spanish Harlem’, fundada por el sexteto ‘Carlos Cascante y su tumbao’ y cuenta con dos discos de su completa autoría.

Lea también: Jimena Rojas, una mujer que si sabe de fútbol

La mayor parte de su carrera la desarrolló en Estados Unidos, país al cual viajó luego de  casarse y dentro de su hoja de vida se destacan colaboraciones con la también orquesta ‘The Pacific Mambo’ que ganó un Grammy y en los conciertos de artistas de la talla de Maelo Ruiz, David Pavón, entre otros.

Desde pequeño estuvo rodeado de músicos y su tío Marvin es uno de los cantantes de ‘La Maribel’ que aparece en el video ‘Soy tico’. Una pasión que lo invadió desde muy joven. Llegó a la capital y al año y medio tuvo la oportunidad de tocar con los grupos de ese entonces y la mayoría de su carrera se desarrolla en Estados Unidos.

Además lea: Herman Jiménez García, comediante y director cinematográfico costarricense

Una vez en territorio norteamericano se movió para dar a conocer su nombre. “A los seis meses se integró a un grupo de 13 músicos ‘Caliente’, viviendo en Seattle se unio a ‘Expresión Latina’ y  ‘Nueva Era’, empezó a conocer artistas internacionales porque abría o acompañaba a estos artistas.

 

(Visited 69 times, 1 visits today)

Artículos relacionados